MEDICINA DE REHABILITACIÓN

¿Qué es la Medicina de Rehabilitación?  

La especialidad de Medicina de Rehabilitación, también conocida como Fisiatría, está dedicada a la promoción de la función física y cognitiva. Es responsable de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de personas con condiciones incapacitantes y comorbilidades en todas las edades.

Se fundamenta en la aplicación coordinada de un conjunto de medidas médicas, educativas, sociales, ocupacionales y psicológicas que tienen como finalidad que una persona con discapacidad alcance la mayor capacidad funcional, social y productiva posible.

 

El médico rehabilitador realiza acciones de prevención, diagnóstico y prescripción del tratamiento de las deficiencias y la discapacidad, al menor tiempo y costo posible, con una actitud crítica, reflexiva y humanística de acuerdo a la enfermedad y su severidad. Su atención está enfocada predominantemente a pacientes con padecimientos neurológicos, ortopédicos y reumatológicos en etapas agudas y crónicas.

Para alcanzar el objetivo principal se apoya en diversos métodos como es la prescripción de medicamentos, infiltraciones, aplicación de medios físicos como calor, ultrasonido, masaje, electroterapia, ejercicios terapéuticos, etc.

La atención de rehabilitación puede ser compleja y debe ser ofrecida por un equipo interdisciplinario que incluye al médico especialista y los licenciados o técnicos en terapias en sus diferentes modalidades.

Recomendaciones útiles para su rehabilitación  

El tratamiento siempre debe ser dirigido y liderado por un médico con especialidad, por lo que si requiere de un programa de rehabilitación busque a un médico especialista certificado por el Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación A.C. Será él quien expida las recomendaciones del programa pertinente de medicación complementaria y sesiones de terapia.

El no acudir a valoración puede condicionar una atención sin el enfoque apropiado y condicionar fallos en la respuesta esperada y en ocasiones incluso agravamiento de la enfermedad.

También realizo estudios electrofisiológicos diagnósticos ambulatorios y para el monitoreo durante procedimientos quirúrgicos.

  • Asesoría a terapeutas físicos

Hospital San Javier Torre Médica 2
Consultorio 525, Col. Prados Providencia,
Entre Quebec y Pablo Casals, C.P. 44670 Guadalajara, Jal. México,

Teléfonos: 33 3669 0222
ext. 75250 y 75251

Celular: 33 3171 0533 ‪

Whatsapp: 33 3630 9955

Correo: drjjesgon@gmail.com

Medicina de Rehabilitación, Instituto Nacional de Medicina de Rehabilitación, Universidad Nacional Autónoma de México.

Medicina de Electrodiagnóstico, Universidad de Washington.

Ced. Esp. 3166686

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

electromiograma emg / lesion del nervio periférico / electrodiagnóstico en Guadalajara / electrodiagnóstico en Zapopan / electromiografía en Guadalajara / electromiografía en Zapopan


¿Tienes alguna duda?
Enviar por WhatsApp